El estudio, realizado por The Economist, pone a la cabeza a Noruega, seguida de Islancia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá, Irlanda, Finlandia, Australia y Suiza.
Por María CéspedesMaría Céspedes
Instagram, la app por excelencia que acumula récords sin parar
Instagram, propiedad de Facebook, presentó IGTV, una nueva aplicación que permite ver vídeos de hasta una hora de duración. Ahora, anunció que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.
Por María CéspedesFake News, el papel de los medios como "árbitros de la verdad"
Los principales directores de algunas publicaciones europeas pidieron a compañías como Google y Facebook que desarrollen los mecanismos necesarios para evitar que este tipo de bulos se vuelvan "virales".
Por María CéspedesEl Festival de cine de Cannes para los pies a Netflix y sus películas
La decisión surge a raíz de la polémica desatada en la edición de 2017 con Okja y The Meyerowitz Stories, ambas estrenadas en Netflix, las cuales fueron abucheadas y criticadas por cineastas.
Por María CéspedesFake News, más relevantes e "importantes" que las noticias reales
Las noticias falsas que se propagan rápidamente se consideran más novedosas y, por tanto, esa nueva información es más probable que sea retuiteada. Así, las historias falsas inspiraban temor, disgusto y sorpresa.
Por María CéspedesThe New York Times, el éxito de los ingresos digitales vs papel
Mark Thompson, presidente de la compañía, explicó que ingresó más de 1.000 millones de dólares en 2017 a través de las suscripciones. Esa cantidad supone el 60% de los ingresos totales.
Por María CéspedesBernard Arnault se zampa a Mark Zuckerberg y a Facebook
El dueño de LVMH, que integra marcas como Louis Vuitton y Dior Couture, se felicitó por el resultado en el que superó la barrera simbólica de los 5.000 millones del euros en beneficios netos, convirtiéndose en el quinta hombre más rico del mundo.
Por María CéspedesFacebook estrena en Alemania sus herramientas para las noticias falsas
El servicio se activará en las próximas semanas y comenzará en fase de pruebas. La intención de la mayor red social es conseguir que funcione de manera fluida y efectiva antes de la campaña electoral.
Por María Céspedes